QUE HACER SI TUS ANILLOS SE NEGREAN O ENSUCIAN

Si te ha ocurrido que después de usar tus joyas en oro y plata por un tiempo empiezan a cambiar su color, comienzan a verse un poco más oscuras, sucias, amarillentas o negras, puede ser por distintas causas:

  1. Fabricación con metales reciclados.
  2. Exposición a químicos como: azufre, cloro, perfumes fuertes, sal de mar y sudor.
  3. Metales de baja calidad.
  4. Fabricación con bajos estándares de calidad.

 

RECOMENDACIONES

Invertir en buena calidad

Si tu intención es que los anillos duren toda la vida es preferible invertir un poco mas en una joya de mejor calidad y exigir su respectivo certificado, garantizando que se llevaron a cabo todos los estándares de calidad necesarios en su elaboración.

Precaución con algunos productos 

Debemos aceptar que los metales preciosos como el oro y la plata por naturaleza son sensibles a distintos químicos y productos, especialmente al azufre, por esta razón se aconseja que tengas precaución con productos como cremas, desodorantes, cosméticos y perfumes que podrían tener este componente y ocasionar que tus joyas no luzcan como deberían.

En caso de que ya este afectada la joya

hay diversos métodos caseros que pueden ser de gran ayuda como, por ejemplo: crema dental con agua hervida, jabón de ropa con agua hervida y bicarbonato de sodio.

También seria bueno que adquieras un kit de limpieza especial para las joyas (shampoo y paño lustrador).

Importante: estos métodos de limpieza son secundarios, pues si deseas que tus joyas luzcan como nuevas lo mejor es llevarlas a una joyería y dejar que reciban un mantenimiento especial.

Si quieres cotizar alguna joya o asesorarte mejor sobre las calidades, presupuestos, diseños, garantías y otros beneficios, mas abajo te dejamos nuestro contacto WhatsApp.


Comentarios de algunos clientes